Carrito 0

Ana Mercedes Carvallo Plato de la serie Superficies

Ana Mercedes Carvallo

Mostrando 5 resultados

Ana Mercedes Carvallo expone su experiencia y realización como orfebre:

Me gradué en 1994 de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela.

En 1997 comencé mi entrenamiento para forjar plata y esmaltar con varios maestros reconocidos.

He sido parte de exhibiciones en Venezuela y en el extranjero. Mi trabajo ha sido reconocido con muchos premios, como por ejemplo The Grand Prix Award, de la Cloisonné Jewelry Contest en Japón (2004, 2011); El Premio Nacional por las Artes del Fuego (2005), organizado por la Galeria Braulio Salazar en Valencia, Venezuela. Recientemente obtuve el First Place Award for the Creation of Conceptual Enamel Work, en la Fifth International Biennial of Enamel Art Vilnius, que tuvo lugar en Lithuania (2015).

Trabajo el saltado con diferentes formatos y técnicas, desde la más clásica, Cloisonné Jewelry, hasta el esmaltado de esculturas, donde combino mi trabajo creativo con mi experiencia didáctica.

Sobre la línea «salvavidas», Mercedes dice:

“Es una linea de joyería inspirada en el color de los caramelos. Mi entrada a la creación en este caso es como la de un juego de niños. He cortado y formado muchas piezas de cobre, aleatoriamente esmaltándolas con diferentes colores, diferenciando la parte de atrás de la de adelante. Luego, las he chapado para darles un terminado brillante; el juego de contraponerlas con un nylon transparente completa la experiencia en un salvavidas, pues implica mucho trabajo que se convierte en un tipo de meditación activa. Me extrae de mis problemas cotidianos».