Carrito 0

Mercedes Madriz

Mostrando 3 resultados

Mercedes Madriz Baumeister nació en Caracas, Venezuela, donde estudió y se graduó de Diseñadora Gráfica, en el Instituto de Diseño Fundación Neumann. Durante cuatro años, fue miembro del equipo de ilustradores gráficos y museógrafos de la Galería de Arte Nacional, en Caracas. Al mismo tiempo, trabajó como diseñadora gráfica en el campo editorial, donde se vinculó al área de las ilustraciones para la edición y publicación de libros relativos al medio ambiente; así como a la edición de guías para el mercado laboral, y brochures orientados a la educación ambiental.

Desde 1990 se dedica exclusivamente, y de ,manera independiente, a la ilustración científica de la flora y la fauna de Venezuela. Ha sido profesora de la Escuela de Ilustración Científica del Instituto Prodiseño, en Caracas. Su trabajo se ha exhibido en exposiciones individuales y colectivas, tanto en Venezuela como en el exterior.

En 2014 fundó RA-NA C.A., con el propósito de llevar la ilustración científica a otros mercados, más allá del campo editorial.

Actualmente, vive y trabaja en Pampatar, Isla de Margarita, Venezuela.

La artista resume así su interés creativo:

“Huyendo de las matemáticas, no estudié formalmente Biología, que es mi verdadera vocación; sin embargo, siempre llego a ella una y otra vez a través del diseño y de la ilustración científica. Hace 8 años me mudé a la isla de Margarita con la intención de ir retirándome de la acuarela. El contacto con el mar nos lleva diariamente a descubrir la hermosura infinita de todas las especies animales y vegetales que lo habitan. En el afán de dibujar de otra manera, ahora estoy comenzando a experimentar con estos «muy gráficos» patrones de especies submarinas aplicados a objetos de uso cotidiano”.