Carrito 0

Sigfredo Chacón

Mostrando 2 resultados

Sigfredo Chacón (Caracas, 1950) es un nombre muy reconocido en el ámbito de las artes, tanto en Venezuela como en otras diversas partes del mundo, puesto que sus obras integran importantes colecciones nacionales e internacionales.

Estudió Artes Plásticas y Aplicadas en la Escuela Cristóbal Rojas y también Diseño Gráfico en el afamado Instituto de Diseño Newman (Venezuela), donde se graduó en 1970. Hizo su postgrado en Inglaterra, en Chelsea School of Art and Design y en London College of Printing, donde obtuvo Certificado en Diseño Tipográfico Avanzado, en 1976.

Ha sido curador gráfico y jefe de los departamentos de Diseño Gráfico, Fotografía y Publicaciones del Museo de Bellas Artes de Caracas; profesor y coordinador de la Cátedra de Diseño Gráfico y Tipográfico en el Instituto de Diseño Newman; profesor en la Escuela de Bellas Artes Cristóbal Rojas; co-fundador y docente del Instituto de Diseño Prodiseño; de la cátedra de Diseño Gráfico en la Universidad José María Vargas, entre otras múltiples actividades creativas y docentes.

Ha realizado exposiciones individuales en privilegiados salones y galerías, y se ha hecho merecedor de variados premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Sus obras se encuentran en reconocidos museos de Venezuela, el el Museum of Modern Art (M0MA) de Nueva York y en importantes colecciones privadas.