6 curiosidades sobre el arte junio 26, 2020 – Posted in: Curiosidades – Tags: , ,

El arte nos mueve a todos de una forma u otra, sus diferentes expresiones nos conectan y muchas veces admiramos al artista y sus piezas, pero, ¿qué tanto sabemos de ellos y de sus curiosidades? En este artículo iremos revelando una a una esos detalles interesantes que existen en este maravilloso mundo.

Aquí vamos….

1.- ¿Cuál es la pintura más grande del mundo?

En el año 2007, el croata Duka Siroglavic realizó la obra pintada por una sola persona más grande del mundo. Esta certificación la dio Guiness y por supuesto batió el récord. La pieza tiene 10.800 metros cuadrados y fue dividida en partes más pequeñas para donar a la caridad, lleva por nombre La Ola y se inspira en el movimiento y dinamismo de la naturaleza. Cada metro fue vendido por un precio aproximado de 200 dólares.

CURIOSIDADES ARTE GALERIA MULTIPLE
Autor: Duka Siroglavic, parte de las obras más grande del mundo.

2.- ¿En qué se inspiró Salvador Dalí?

Salvador Dalí es uno de los pintores más influyentes del arte contemporáneo. Además de eso, es un hombre enigmático y a su vez extrovertido, este desbalance lo hacía el ser tan particular que trascendió al tiempo. Una de sus obras más icónicas es «Persistencia a la memoria» (1931) que pintó cuando contaba con tan solo 28 años. Para esta pieza que mide lo que una hoja A4, el artista catalán se inspiró en quesos camembert puestos al sol a derretirse y en la Teoría de la relatividad de Albert Eistein.

CURIOSIDAD 300px The Persistence of Memory
Autor: Salvador Dalí,
obra: Persistencia a la memoria

3.- El nombre completo de Pablo Picasso

Pablo Picasso es un reconocido, pintor, ceramista, escultor, diseñador de escenografía y muchas cosas más. Su aporte en el arte moderno y contemporáneo trasciende las culturas, el tiempo y espacio. Nace en 1881 y vive gran parte de su existencia terrenal en Francia.

Entre las extravagancias de su vida, está su nombre que reza de la siguiente forma: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio y Clito Ruiz y Picasso

ARTE el nombre de Pablo Picasso
Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio y Clito Ruiz y Picasso

4.- Encuentra los 6 dedos

En el renacimiento existía mucho misticismo con respecto a muchos aspectos, el arte no se quedaba atrás con este punto, ya que algunos decidieron expresarlo a su manera.

En esa época se decía que las personas que tenían 6 dedos poseían un sexto sentido que las hacía tomar las mejores decisiones, por eso Rafael Sanzio, el reconocido pinto italiano, incluyó este pequeño detalle en sus obras.

Uno de los cuadros en el cual se puede apreciar esto es en Los depositarios de la virgen. ¿Ya lo vieron? Les damos una pista, es el único personaje que está descalzo.

ARTE Raffaello   Spozalizio   Web Gallery of Art 1
Autor: Rafael Sanzio, Obra: Los depositarios de la virgen

5.- El estrabismo de Rembrandt

Luego de varios estudios, se descubrió que Rembrandt poseía un superpoder, uno de sus ojos tenía estrabismo. Eso hizo que sus obras de arte adquirieran una mejor ejecución ya que las imágenes que veían eran planas, por eso trasladarlas al lienzo le resultaba más fácil.

ARTE REMBRANDT CURIOSIDADES

6.- Y… ¿los pies de Jesús?

Una de las obras más importantes de la historia del arte es La última cena pintada por Leonardo Da Vinci. Se cuenta que los pies de Jesús se veían perfectamente al igual que los de los otros discípulos, pero se cuenta que en 1652 cuando se realizaban trabajos de restauración en la habitación en la que se encontraba la obra, parte del lienzo fue dañado, por lo que decidieron eliminar esa escena de la pintura.

arte la ultima cena da vinci
Autor: Leonardo Da Vinci, La Última cena

Estas curiosidades sobre el arte nos encantan, si te gustaron comparte y recuerda que puedes disfrutar y comprar las obras que tenemos disponibles en nuestra tienda virtual Galería de Arte Múltiple.

« 6 artistas para conocer
Galería de Arte Múltiple, más que una tienda virtual »