Galería de artemúltiple julio 6, 2020 – Posted in: El arte de crear – Tags: , , , , , , ,

«Un espacio con buen gusto y calidad»

En la Galería de artemúltiple, creemos que arte es la forma más humana de conectar a las personas, de mostrar lo que el alma lleva por dentro, de crear encuentros culturales, de protestar sobre las injusticias, de abrir paso a nuevos paradigmas y de destruir muchos otros que no nos hacen falta.

Es una actividad para experimentar sobre la luz, el color, la materialidad, la literatura, la música, el tiempo y el espacio. Por eso, celebramos todas estas posibilidades y abrimos los brazos para llevarlas a todos los recodos posibles.

Por eso, en el año 2010, específicamente en mayo, nace este hermoso proyecto con la finalidad de ser una vitrina digital para exponer a los artistas venezolanos y a sus obras.

La Galería de artemúltiple debe su nombre a la forma en la cual concibe el oficio de hacer arte. La meta inicial era crear un sistema en el que se produjeran obras a precios accesibles. Para ello, se utilizó el concepto de Múltiple, que consiste en realizar una cantidad de piezas arte fijando previamente un número tope. Creando así la posibilidad de realizar ediciones o series limitadas.

La idea viene de las manos y el ingenio de Dennys Montoto, quien desde muy joven se ha relacionado con el mundo del arte. Mientras estudiaba en la universidad, dedicaba horas de su vida a trabajar en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Ahí realizaba la curaduría de pinturas y esculturas.

GALERIA ARTE MULTIPLE MUSEO DE BELLAS ARTES 1
Jardín interno del Museo de Bellas Artes de Caracas

En el año 2017, el proyecto comienza un proceso de transformación, pasa de solo ser una página para exhibiciones a convertirse en una tienda virtual local. Posteriormente, en el 2020, la página web recibe mejoras para poder ofrecer ventas de obras en más países del mundo.

Y con estas nuevas miras, también se desea incorporar a nuevos artistas de otros lugares de Latinoamérica y el mundo. Ampliando así el portafolio de Galería de artemúltiple.

Entre obras y artistas, quien entre en www.artemultiple.net se encontrará con orfebres como Flor Areimano, Josefina Núñez, Ana Mercedes Carvallo, y Yolanda Sucre. Nuestros fotógrafos son, Henry González, Yuri Liscano y Jorge Luis Santos García. En el área de gráficas contamos con Leizer Oliveros, Oswaldo Subero y Luis Poleo. En Múltiples, verán obras de Sigfredo Chacón y Julio Pacheco Rivas y la sección de Obras únicas verán obras de Isabel Cisneros.

GALERIA DE ARTE MÚLTIPLE LEIZER OLIVEROS
Serie Ávila- Leizer Oliveros

No nos limitamos, ya que en el banner de la página, quien entre se encontrará con Libros de artistas, en donde podrán adquirir volúmenes que en su interior guardan textos, serigrafías, dibujos o pinturas de reconocidos representantes del arte contemporáneo. Entre ellos están Estudio para noche u Obra gráfica 1971. Realizados por Ediciones Múltiple.

Entre las obras que mejor representan el concepto de la Galería de artemúltiple están, serie Cayenas, 2014 de Luis Poleo, S/T de Sigfredo Chacón y Cuadrícula de Julio Pacheco Rivas. Cada una de ellas muestra de forma distinta lo que nuestro espacio con buen gusto es. Además, logran plasmar en materiales tangibles el alma del artista, sus pensamientos, sueños, y deseos. Se encuentran disponibles para la venta.

GALERIA DE ARTE MULTIPLE CAYENA
Cayena de Luis Poleo

Queremos acotar, que también contamos con un espacio físico. Es un muy acogedor y está lleno de actividades culturales y arte. Se encuentra en el Centro Cultural B.O.D, ubicado en La Castellana (Caracas, Venezuela). Lleva por nombre Artepunto. Ahí también pueden realizar la compra de las obras disponibles en este sitio web.

GALERIA ARTE MULTIPLE ARTE PUNTO BOD 1
Tienda Artepunto

Por último, si eres artista o estás interesado en mostrarnos tus obras para que aparezcan en nuestra página, el contacto es a través de nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook, o correo electrónico multiples.ca@gmail.com

No nos queda más que invitarlos a revisar la galería, a preguntarnos, escribirnos, y a llenar sus vidas de arte.

El arte de crear: Jacobo Borges »