«Retrato de un joven» de Boticelli alcanzó la más alta cifra en la subasta de Sotheby’s marzo 17, 2021 – Posted in: Eventos – Tags: , , ,

En el mundo de las subastas, una obra de Boticelli alcanza la cifra de 92.184.000 USD. El pasado 28 de enero de 2021 Sotheby´s subastó varias obras renacentistas, siendo la protagonista el Retrato de un joven portando un disco, del pintor Alessandro di Mariano Filipepi, conocido como Sandro Boticelli. 

En las notas del catálogo de la subasta, Walter Pater expresa que Boticelli «es, sobre todo, un pintor poético, que combina el atractivo de historias y sentimientos, la conexión con la poética, con el encanto de la línea y el color, la conexión con la pintura abstracta».

Esta obra, Retrato de un joven portando un disco, representa la perfecta expresión visual del tardío quattrocento de la cultura florentina, aun cuando la nítida simplicidad de su entorno y la presencia realista del modelo la hacen profundamente moderna.

joven
Sandro Boticelli. Retrato de un joven portando un disco. (c. 1480)

Una mayor información sobre la obra y las condiciones de la subasta se encuentra en https://www.sothebys.com/en/buy/auction/2021/master-paintings-sculpture-part-i/portrait-of-a-young-man-holding-a-roundel

El Guggenheim de Bilbao instala durante tres años una icónica obra de Lucio Fontana en su atrio »